Cual es la mejor hora para publicar en instagram?

Instagram ha cambiado su algoritmo en los últimos años, haciendo mucho más difícil compartir publicaciones visibles en Instagram. Da prioridad a las publicaciones realizadas por los amigos y familiares de los usuarios, con menos probabilidades de que las publicaciones de empresas se añadan a las colas de la gente.

Da aún menos peso a las publicaciones de empresas que incluyen enlaces que probablemente lleven a la gente fuera de la aplicación de Instagram. Para tener éxito en Instagram, las empresas tienen que jugar bien el juego.

Y eso incluye elegir el mejor momento para publicar en Instagram, apuntando a un momento en que la gente mira sus cuentas de Instagram, pero que no coincide con el momento en que la mayoría de la gente sube su contenido de Instagram. Hay alguna tendencia aparente: una “mejor” hora en un “mejor día”?

Mejores horas para publicar en Instagram:

Lunes: 5 AM, 11 AM, 12 PM, 1 PM

Martes: 7 a.m., 8 a.m., 9 a.m., 10 a.m.

Miércoles: 5 AM, 6 AM, 9 AM, 10 AM, 11 AM

Jueves: 6 h, 11 h, 12 h, 13 h

Viernes: 7 h, 14 h, 15 h, 16 h

Sábado: 6 h, 8 h, 9 h 6 H, 8 H, 9 H, 10 H

Domingo: 1 AM, 6 PM, 7 PM, 8 PM

Cual es la mejor hora para publicar en instagram

Cuáles son las mejores horas para publicar en Instagram en 2023?

Nuestra agencia de publicidad ha analizado varias fuentes y tenemos la respuesta. Probablemente estés esperando que podamos darte una hora definitiva para hacer tus publicaciones en Instagram. Por desgracia, la vida no es tan sencilla: hay demasiadas variables.

La mayoría de los estudios que hemos analizado sí han elegido una “mejor” hora para tu publicación en Instagram. Ten en cuenta, sin embargo, que éstas dependen de la zona horaria, y no todos los estudios utilizan la misma zona horaria en sus recomendaciones. La mayoría de estos estudios indicaron CT (hora central de EE.UU.) en sus conclusiones.

Aunque es probable que publiques más de una vez a la semana, varios estudios sugieren las siguientes horas como las mejores para publicar en las redes sociales como Instagram:

Mejor día para publicar en Instagram: Martes y miércoles

Mejor hora para publicar en Instagram

4 AM – 10 AM los martes

7 AM – 11 AM los miércoles

2 PM los viernes

Teniendo en cuenta las variaciones en los diferentes estudios, es mejor mirar a una selección más amplia de veces, en lugar de sólo un mejor momento para publicar en Instagram – usted va a la hora para publicar más de una vez a la semana de todos modos si quieres tener éxito.

El engagement suele ser tu prioridad número 1 en Instagram

Aunque cada empresa es diferente, la mayoría de las empresas tienen como objetivo generar la mayor interacciones participación posible en su cuenta de Instagram. El engagement tradicional de un publicar en Instagram incluye likes y comentarios.

Más recientemente, las personas han comenzado a agregar vistas, compartir y mensajes directos también. A continuación, puede agregar aún más los tipos anteriores de compromiso de Instagram spin-offs, como Instagram Stories e IGTV.

Esto significa que ya no hay una definición clara de engagement, pero incluye todas las interacciones entre tus seguidores/clientes en redes sociales y tu negocio en Instagram.

Los datos de HubSpot muestran el sorprendente hecho de que la publicación social media de Instagram recibe 14.869 me gusta. Puede que mires las estadísticas de tu propia cuenta de Instagram y te sientas profundamente desilusionado por ese dato.

Sin embargo, esa cifra es la media, muy influida por las publicaciones virales compartidas por personas influyentes. HubSpot descubrió que el número medio de “me gusta” recibidos en una publicación de Instagram está mucho más cerca de los 100, lo que significa que la mitad de todas las publicaciones de Instagram reciben menos de 100 “me gusta”.

Hay una gran diferencia entre contenido y contenido increaible

Uno de los datos más importantes que se desprenden de las cifras anteriores es que no tiene mucho sentido crear contenidos porque sí. Un contenido convincente puede tener un rendimiento excelente y generar índices de participación excepcionales. Los contenidos corrientes apenas merecen el esfuerzo de crearlos.

Pero hay que añadir los tiempos de publicación. Puedes crear contenidos atractivos. Pero si lo comparte en el momento equivocado, nadie lo verá. Si la gente no lo ve, no puede gustarle, compartirlo o comentarlo.

No cabe duda de que a lo largo de los años ha habido muchos contenidos increíbles compartidos en Instagram que han desaparecido sin dejar rastro, simplemente porque nadie tuvo la oportunidad de ver lo buenos que eran. Esto es aún más relevante ahora con el actual algoritmo de Instagram.

Estudios sobre la mejor hora para publicar en Instagram

Varias organizaciones han llevado a cabo investigaciones en los últimos dos años para determinar el cuál es la mejor momento para publicar en Instagram. Naturalmente, no coinciden del todo entre sí, pero se observan algunas tendencias claras.

Entre los estudios que hemos consultado están:

El mejor momento para publicar en Instagram en 2023 [Guía completa], de Hootsuite.

Las mejores horas para publicar en redes sociales de Sprout Social

¿Cuándo es el mejor momento para publicar en Instagram? de Buffer

¿Cuál es el mejor momento para publicar en Instagram en 2023?

Consideraciones claves a la hora de buscar las mejores horas para publicar en redes como facebook o Instagram

Día de la semana

Puede haber alguna variación en el compromiso de Instagram, incluso a la misma hora del día en diferentes días de la semana. Por ejemplo, es posible que te sorprenda ver las 5 AM incluidas en la lista anterior. La razón de esto es que la gente a menudo revisa su teléfono en busca de mensajes tan pronto como se despiertan durante la semana laboral.

Esto significa que es más probable que la gente consulte su Instagram a primera hora de la mañana de lunes a viernes que los fines de semana. Pero incluso los lunes puede haber menos engagement, ya que la gente tiene prisa de por qué empezar la semana y tiene menos tiempo para mirar Instagram antes de ir a trabajar un lunes.

Pausas en la jornada laboral

Verás que algunas personas consultan facebook y Instagram durante sus descansos laborales, especialmente a la hora de comer.

Del mismo modo, el interés de la gente por su trabajo decae a última hora de la tarde y bastantes usuarios dirigen su atención a IG en su lugar trabajo.

Utiliza las zonas horarias a tu favor

Cuanto mayor sea la dispersión geográfica de tu audiencia, menos importantes serán las horas de publicación. Sin embargo, si tu público objetivo se encuentra en un solo lugar, asegúrate de utilizar esa zona horaria como base para establecer tus horarios de publicación en IG, incluso si no es tu propia zona horaria.

Si quieres hacer una publicación en IG a la hora de despertarse, te conviene que sea la hora en la que la mayor parte de tu audiencia se está despertando y levantando para empezar el día.

Sigue a tu público específico

Está bien seguir estas “mejores prácticas” de publicación. Pero si tu audiencia es diferente de una audiencia típica, entonces estos horarios de publicación son irrelevantes para tu cuenta.

Si tienes una cuenta Business de Instagram (como todo negocio e influencer debería) tienes acceso a Instagram Insights. Ve a la sección Seguidores de Instagram Insights y descubrirás información sobre cuándo tu audiencia es más activa en la plataforma. Tiene sentido que estructures tus prácticas de publicación para que coincidan con esto.

Algunas de las plataformas de gestión de publicar en redes sociales, como Later, también incluyen datos sobre cuándo está en línea tu audiencia de IG.

¿Con qué frecuencia debe publicar?

Depende de un par de factores.

En primer lugar, ¿tiene suficientes imágenes de productos, contenidos e ideas para publicar un par de veces al día o a la semana?

El objetivo en este caso es publicar de forma constante; no engañe a sus seguidores o perderán el interés y dejarán de seguirle.

Por otro lado, no publique contenidos por publicar regularmente. En su lugar, dedique tiempo a elaborar una estrategia de contenidos basada en el recorrido del cliente.

Eso puede llevar más tiempo al principio, pero te dejará con menos estrés y dolores de cabeza a medida que pasen las semanas.

De este modo, podrá dedicar más tiempo a gestionar las días para publicar en redes sociales y a interactuar con sus seguidores, y menos a preocuparse por publicar suficientes contenidos.

Si no tienes muchas ideas para publicar, prueba a hacerlo tres veces por semana.

Después de un mes, más o menos, puedes ajustar el calendario para ver cómo funciona para ti y para la marca.

¿Cómo encontrar las mejores horas para publicar?

Aunque ya he sentado las bases sobre cuándo empezar a publicar, es hora de perfeccionar algunas tácticas para saber cuándo está en línea tu público objetivo.

Lo primero es lo primero, tus Instagram Insights.

Perspectivas de Instagram

En primer lugar, configura tu cuenta como empresa o creador: es necesario para ver Instagram Insights.

Si la cuenta no está configurada de esta manera, puedes hacer clic fácilmente en los enlaces anteriores para otras formas de configurarla.

Una vez que tengas 100 seguidores en twitter o más, podrás ver los datos demográficos, con información como la edad, el sexo y la ubicación de tus seguidores.

Instagram Insights también te ofrece la posibilidad de analizar las publicaciones de alto rendimiento.

Así podrás preguntarte: ¿qué funcionó aquí?

¿Fue una imagen de alta calidad? ¿Fue la hora de la publicación? ¿Quizá el texto y los hashtags? ¿O fue una mezcla de todos ellos?

Así podrás crear publicaciones similares en el futuro.

También es importante tener en cuenta que algunos contenidos no funcionan bien, mientras que otros sí.

Analizar conjuntamente el contenido y los tiempos de publicación facilitará ver qué está funcionando bien y por qué.

Utilizar diferentes herramientas

También puedes utilizar otras herramientas como Brandwatch o Iconosquare para ver los análisis y herramientas para programar las publicaciones.

Si tu negocio publicas regularmente en Facebook, también puedes usar Meta Business Suite para programar y analizar publicaciones en ambas plataformas en un solo lugar.

Compruebe el contenido de la competencia

Otra cosa que puedes hacer es comprobar el contenido de tu competencia. Por ejemplo, ¿sus publicaciones de los martes a las 2 de la tarde funcionan bien, o les va mejor a otra hora?

Hacer esto también puede ayudarte a inspirarte para futuros temas que quieras destacar.

Estrategia de contenido de Instagram

Ahora que ya tienes todos los consejos para acertar con la mejor hora de publicación, es el momento de empezar a crear o ajustar tu estrategia de contenidos en Instagram.

Este proceso debe ser flexible y evolucionar, por lo que la paciencia es clave.

Lo importante es ser constante. Publica con regularidad y comprueba a menudo cómo van tus publicaciones.

Con el tiempo, cuanto más contenido tengas, más precisos serán tus Insights a la hora de analizar tu estrategia de publicaciones en Instagram. Entonces, puedes cambiar tu estrategia de contenido basándote en tu análisis sistemático.

En última instancia, tú y la marca deben determinar cómo se ve el éxito.

Tal vez sea más likes, comentarios, seguidores o conocimiento general de la marca.

Una última cosa que debes recordar al crear tu estrategia de contenidos son las vacaciones.

¿Cuáles son las mejores horas para publicar en Instagram en 2023?

Probablemente estés buscando una hora definitiva para tus publicaciones en Instagram. Sin embargo, la realidad es que hay demasiadas variables.

La mayoría de los estudios analizados han identificado una “mejor” hora para publicar en Instagram. Sin embargo, es importante tener en cuenta que estos horarios pueden variar según la zona horaria utilizada en los estudios. La mayoría de ellos se basa en la hora central de EE. UU. (CT).

Aunque es probable que publiques más de una vez a la semana, varios estudios sugieren las siguientes horas como las mejores para publicar en redes sociales como Instagram:

  • Mejor día para publicar en Instagram: Martes y miércoles.
  • Mejor hora para publicar en Instagram:
    • Martes: de 4 AM a 10 AM.
    • Miércoles: de 7 AM a 11 AM.
    • Viernes: a las 2 PM.

Teniendo en cuenta las variaciones entre los estudios, es mejor tener en cuenta una selección más amplia de horas en lugar de enfocarse únicamente en un momento específico para publicar en Instagram. Es recomendable publicar varias veces a la semana si deseas tener éxito en esta red social.

Mejor hora para publicar en Instagram: El engagement suele ser una prioridad

Aunque cada empresa es diferente, la mayoría busca generar la mayor interacción posible en su cuenta de Instagram. El engagement tradicional en Instagram incluye “me gusta” y comentarios, pero también se han vuelto relevantes las vistas, los compartidos y los mensajes directos. Además, se han popularizado otras formas de engagement, como las historias de Instagram y IGTV.

También es posible aumentar el compromiso con la ciudad pública. Aprenda a como pagar publicadad en Instagram.

Es importante recordar que el engagement no tiene una definición única, ya que abarca todas las interacciones entre los seguidores/clientes y el negocio en Instagram.

Esta disparidad enfatiza la importancia de crear contenido cautivador y de alta calidad. No todos los contenidos obtendrán el mismo nivel de interacción. El contenido excepcional tiene el potencial de generar niveles excepcionales de participación, mientras que el contenido ordinario puede pasar desapercibido.

Sin embargo, el momento en que compartes tus publicaciones también es crucial. Incluso si creas contenido convincente, si lo compartes en el momento equivocado, podría pasar desapercibido. Si la gente no ve tu contenido, no podrán darle “me gusta”, compartirlo o comentarlo.

Consideraciones clave para encontrar el mejor horario para publicar en Instagram:

  1. Día de la semana: Puede haber variaciones en la participación en IG, incluso a la misma hora del día en diferentes días de la semana. Por ejemplo, es posible que te sorprenda ver incluida la hora de las 5 AM en la lista anterior. La razón de esto es que muchas personas revisan sus teléfonos en busca de mensajes tan pronto como se despiertan durante la semana laboral. Esto significa que es más probable que las personas estén activas en IG temprano en la mañana de lunes a viernes en comparación con los fines de semana. Sin embargo, incluso los lunes puede haber menos participación, ya que la gente está ocupada comenzando la semana y tiene menos tiempo para navegar por IG antes de ir a trabajar.
  2. Pausas durante la jornada laboral: Verás que algunas personas consultan Facebook e Instagram durante sus descansos laborales, especialmente a la hora del almuerzo. Del mismo modo, el interés de las personas en su trabajo disminuye al final de la tarde y muchos usuarios dirigen su atención a IG en lugar de trabajar.
  3. Utilizar las zonas horarias a tu favor: Cuanto más dispersa sea tu audiencia geográficamente, menos importante serán las horas de publicación. Sin embargo, si tu público objetivo se encuentra en un solo lugar, asegúrate de utilizar esa zona horaria como base para establecer tus horarios de publicación en IG, incluso si no es tu propia zona horaria. Si deseas hacer una publicación en IG cuando la mayoría de tu audiencia se está despertando y levantando para comenzar el día, asegúrate de que sea la hora adecuada en la zona horaria de tu audiencia.
  4. Sigue a tu público específico: Si bien es útil seguir estas “mejores prácticas” de publicación, es importante recordar que cada audiencia es única. Si tu audiencia difiere de la audiencia típica, estos horarios de publicación pueden no ser relevantes para tu cuenta. Si tienes una cuenta de empresa en IG (lo cual es recomendable para cualquier negocio o influencer), tendrás acceso a Instagram Insights. Ve a la sección “Seguidores” de Instagram Insights y descubre información sobre cuándo tu audiencia está más activa en la plataforma. Ajusta tus prácticas de publicación en función de estos datos.
  5. Frecuencia de publicación en IG: Si deseas que tu cuenta de IG parezca fresca, es importante publicar con regularidad. Puedes publicar de una a tres veces al día. Asegúrate de compartir una variedad de tipos de publicaciones, evitando centrarte demasiado en las ventas. Sin embargo, la calidad del contenido es más importante que la cantidad. Publica contenido de calidad en lugar de publicar en exceso.

Recuerda que cada sector puede tener preferencias diferentes en cuanto a los mejores momentos para publicar. Por ejemplo, las empresas de medios de comunicación suelen tener mejores resultados los miércoles a las 8 AM, mientras que las empresas B2C suelen obtener buenos resultados los sábados a las 11 AM y a la 1 PM. Domingos no son buenos para publicar. 22 00 en domingos no es la mejor hora para publicar en Instagram.

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